No basta con vivir el ahora, ni con saber que el ahora es todo lo que existe, es preciso comprenderlo y explicarlo. No pretendo desarrollar una nueva teoría sobre la Vida, el Universo o el Todo. Dejo eso para los que dicen que saben, los especialistas, profesores, filósofos, maestros, iluminados. Soy solo un poeta que, con toda sencillez, les invita a iniciar una investigación sobre el movimiento que, revolución completamente distinta a todas las conocidas, comienza con el darse cuenta de la importancia que tiene el comprender el ahora.

No sé qué ha sido

Al niño le gustaba subir a aquel monte contemplando, en el camino, las frágiles florecillas que como pequeños milagros crecían entre las rocas. Una vez arriba se sentaba sobre una peña y miraba. Solo eso hacía. 
Aquel paisaje es ahora, cincuenta años después la meditación tenía una especial intensidad aquella noche. Estaba dispuesto a llegar a la negación final, definitiva, de todo lo conocido para, se suponía, aunque tampoco me lo planteaba como una meta definida, arribar a lo desconocido. 
Como era lógico, solo negando el yo era posible ir más allá. 
Observaba mis pensamientos y al mirarlos más y más profundamente se disolvían. 
De pronto, aquel silencio, aquella nada lo llenó todo.
Un pensamiento clamó en ese mismo instante:

¡Esto es una locura! ¡Qué será de mí a partir de ahora!

No sé qué ha sido de aquel niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores